Loading...

La madera de IPÊ tiene excelentes propiedades de resistencia y dureza que la convierten en una madera cada vez más popular con un potencial extraordinario para alternativas de uso comercial y residencial. La madera es altamente valorada por su estabilidad, durabilidad, solidez y resistencia natural a la pudrición, a los ataques de termitas y otros insectos, además de su resistencia a las condiciones húmedas. El IPÊ está clasificado en una categoría A en cuanto a resistencia del fuego, la misma categoría otorgada al acero y al concreto.

Esta madera es ideal para carpintería tanto como para muebles de exterior como para pisos en áreas de mucho tránsito donde se requiere alta resistencia, es muy útil en cubiertas y caminos marítimos, puentes y bancas para parques, particularmente para centros turísticos marinos. Cualquier otro tipo de madera se pudriría al estar expuesta a la salinidad del océano pero el IPÊ es muy resistente a estas condiciones. También es usada en la elaboración de durmientes de ferrocarril, construcción pesada, empuñaduras para herramientas, contrachapados y decks para exteriores.

Estos árboles crecen entre 42 y 45 metros de altura, pero algunos pueden alcanzar más de 60 metros y entre 40 y 60 centímetros de diámetro; pero algunas veces pueden crecer hasta 2 metros de diámetro. Su grado de dureza es superior a los 885 Kgf.

 

11 X 65 X LARGOS DISTINTOS MM Y 14 X 90 X LARGOS DISTINTOS MM

 

Solicitar más información

OTROS PRODUCTOS QUE LE PUEDEN INTERESAR

Ipe
Pisos de Madera / Pisos de Madera Maciza
2 Rieles
Cercas / Cercas de 2 Rieles
Carvalho
Pisos de Madera / Pisos de Madera Estructurada
Jatoba
Pisos de Madera / Pisos de Madera Maciza